Don’t project: Un laberinto escénico

“Nadie es alguien, un solo hombre inmortal es todos los hombres.” J.L.B

encabezado evento de facebook

DON’T PROJECT consiste en un proyecto de investigación artística enfocado en descubrir nuevas posibilidades de diálogo entre el movimiento, la música y el espacio. Es la primera producción original de TrafficOnStage, laboratorio escénico, y se presentará el domingo 27 de octubre a las 6: 00 p.m. en el foro de La Fábrica, ubicado en Av. Industrialización 4 Col. Álamos 2° sección.

La presentación que se realizará en la Fábrica constituye la primera fase del proyecto, y contará con la presencia del músico Ernesto Martínez, autor de la música que da forma al laberinto de DON’T PROJECT; ha colaborado con compositores como: Anne Le Baron, Philip Glass y John Zorn. Su más reciente disco, SINCRONARIO (2012), estuvo nominado a mejor disco experimental por The New York City Jazz Records.

La pregunta detonante de este proceso creativo es: ¿Qué cambia con el acto escénico, qué permanece?, a partir de esto la investigación recurre a fuentes literarias, tales como: El inmortal de Borges, El muro de Jean Paul Sartre y La poética del espacio de Gastón Bachelard, buscando caminar sobre el escenario los laberintos de la imaginación, los sueños y la realidad perdida con que vamos construyendo nuestra ficción.

Daniel Alvarez Gorozpe es el director Trafficonstage y de esta investigación escénica. Su principal intención es desarrollar, documentar y difundir un proyecto escénico enfocado en propiciar nuevas posibilidades de diálogo entre la danza, la música y el espacio; así como las posibilidades poéticas de los conceptos de: memoria, individuo, movimiento y tiempo.

Trafficonstage trabaja bajo la premisa de que el espectro de la creación escénica es mucho más amplio y simple de lo que creemos. Con DON’T PROJECT se busca contribuir al desarrollo de nuevos públicos para las artes escénicas, es por esto que después de la función se invitará a los asistentes a compartir impresiones, dudas o sugerencias que permitan enriquecer la experiencia de todos. La intención es, en primera instancia compartir con los espectadores aspectos clave de la obra, tales como las fuentes de inspiración y la evolución del proceso creativo.

Trafficonstage agradece su consideración para apoyar esta propuesta asistiendo el día del evento y difundiendo la información en sus medios de comunicación. De igual forma, Trafficonstage agradece a Circo Hecho a Mano, Edge Athletic Club, Aletheia Cuerpo Escénico, La Fábrica, y a Chilacayote Collective por el apoyo que ofrecieron para que DON’T PROJECT sea posible.

dont project cartelbaja blanco

Anuncios

Un comentario sobre “Don’t project: Un laberinto escénico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s