Don’t [STARE]: videojournal

Entre más insistía en escribir acerca de esta investigación menos investigaba -y menos escribía también-. Sentí que lo mejor que podía hacer era dejar este proyecto en pausa, pues después de la 1° presentación en octubre 2013 simplemente no supe qué hacer.

Muy agradecido con  Circo Hecho a Mano por el apoyo para la continuación de este proyecto
Muy agradecido con Circo Hecho a Mano por el apoyo para la continuación de este proyecto

Meses después -febrero 2014- durante una sesión de laboratorio, mientras trabajábamos con partituras de movimiento en el espacio, la continuación de DON’T PROJECT vino a mi cabeza -distrayéndome del ejercicio-: las partituras de movimiento podrían ayudarme a continuar con esta necesidad de: entrar en un laberinto escénico que al habitar mi cuerpo habita el espacio que a su vez modifica la música. -con suerte lograré una descripción más fina para este misterio-.

Como cualquier idea clara que uno ve pasar por su cabeza, mis primeros intentos por ponerla en práctica no fueron sino un conjunto de confusiones y escepticismos. Sin embargo, sabía que tenía que continuar con esta investigación porque aunque seguía sin saber qué hacer, algo ya se estaba moviendo.

Por lo que hasta el momento -y con claridad aún incierta- reanudo esta investigación creativa con uno de los objetivos que planteé desde mi primera visualización del proyecto:

  • DOCUMENTAR Y DIFUNDIR el proceso de trabajo

En la 1° fase compartí las fuentes literarias y filosóficas que me motivaron -y que siendo sincero, creo que siguen sin decantar verdaderamente dentro del espacio escénico del proyecto-. Pero para esta 2° fase, comenzaré con un #videojournal de algunos ensayos donde se pueda ir viendo la evolución de este LABERINTO ESCÉNICO en escena más que en texto o retrospectiva.

NOTA: Los de “Salt 1 sea.forgetfulness.sound” salió durante el ensayo, no estaba planeado y por eso decidí dejar ese título para estos “bocetos” del laberinto.

Anuncios

Un comentario sobre “Don’t [STARE]: videojournal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s