El cuerpo empieza

SINOPSIS

El cuerpo y la ficción comparten el poder y la fragilidad de la danza. Su movimiento fluye, se malinterpreta, imposta, reinventa y se dice y se cree también entre lo que no se dice ni se comprueba, pues ni todo está dicho ni el silencio termina de consolarnos – entonces ¿seguimos fluyendo? –. Hablar del cuerpo es omitirlo, reafirmarlo, recordarlo y desconocerlo. El cuerpo empieza es un breve ensayo que indaga en estos espacios donde la incertidumbre reitera una y otra vez su vacuidad latente: entre los pliegues de la propia experiencia de la ficción –escénica y literaria en este caso– se desdobla y vuelve a desdoblar la esperanza –o necedad– de poder conquistar el cuerpo. De ahí tal vez, que escribirlo no sea sino una angustia constante.

 

Cae al fondo del infinito

Cae al fondo del tiempo

Cae al fondo de ti mismo

Cae lo más bajo que se pueda caer

Cae sin vértigo

Fragmento de Altazor, Vicente Huidobro
 
el cuerpo empieza

(Publicado dentro del libro electrónico: ANATOMÍA DE LA PRIVATIZACIÓN: VIGILANDO EL CUERPO p.40)

Anuncios

Un comentario sobre “El cuerpo empieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s