DANZA INÚTIL (podcast): la danza es inútil porque…

La primera insinuación de un podcast en conjunto con Astrolabio Investigación Escénica surgió al calor de unas cervezas a finales de noviembre de 2014. Leales al lugar común de las colaboraciones creativas en todo momento, fuimos acotando lo que nos interesaba conversar públicamente café tras café o té. Así, logramos convenir en que un podcast que hablara de danza y artes escénicas tenía que ser breve y honesto.  


Esta 1° emisión fue lo más cercano a nuestro objetivo después de 4 ó 5 grabaciones. Afortunadamente, a nuestra conversación se unió Balam Ronan diseñando un paisaje sonoro que esperamos vaya asumiendo un rol más protagónico en futuras emisiones. Por ejemplo, pretendemos grabar nuestro segundo podcast con Balam Ronan improvisando en vivo.

Por ahora, compartimos nuestro primer podcast esperando, en esta búsqueda compartida de concisión y honestidad, propiciar una conversación menos paranoica a propósito de éstas y tantas otras cosas pertinentes al quehacer escénico contemporáneo.

Seguimos divagando.

Anuncios

3 comentarios sobre “DANZA INÚTIL (podcast): la danza es inútil porque…

  1. Estoy de acuerdo en cuanto a los procesos creativos. Pienso que ustedes y nosotros como nuevas generaciones del hoy debemos romper paradigmas con la educación y con el “sueño de nuestros padres” se buen estudiante, ten una carrera, una maestría y dedicate a un buen trabajo. Pienso que hay que “back to basics” empezar desde el kinder y romper el paradigma de nuestra educación de un sistema de siglos de antiguedad y retrogrado. Hacer más talleres creativos desde niño pequeño explotar eso. Por lo que debería ser obligatorio en las primarias y demás una materia de creatividad. Excelente y felicidades por el podcast Daniel y Ambar!

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, Manolo. Nosotros también creemos que nuestros sistemas educativos (escuelas, familias, etc.) están fundamentados en modelos de vida que ya no se sostienen. Este espacio surge también para compartir las preguntas e inquietudes de otros que, como nosotros, se preguntan cuál será el camino… algún camino. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s