Hamlet en el Museo de la ciudad de Querétaro

“Shakespeare, con benévola ironía, nos recuerda que en nosotros también siempre falta algo.”

Harold Bloom

Durante los lunes, martes (6pm) y miércoles (8pm) de mayo y algunos de junio, se estará presentando en el Foro Múltiple del Museo de la ciudad de Querétaro Hamlet, adaptada y dirigida por Leonardo Cabrera.

Hamlet cartel mayo2015

Al respecto de este ambicioso proyecto, beneficiado por el programa APOYARTE 2014 para su producción, Leonardo Cabrera nos comparte:

Haber descubierto a Shakespeare sigue siendo un enamoramiento continuo. Una suerte de pasión por el buen Teatro y las grandes palabras. El pensar que uno de los mejores escritores de todos los tiempos – sino es que el mejor–, haya escrito para el Teatro y para los actores; haya encontrado su mejor y más fina expresión en y para la escena, nos convierte en herederos directos de uno de los legados literarios más trascendentes de la humanidad, y eso me llena de orgullo.

 Y por eso quise correr este riesgo. Adaptar y poner en escena una de sus obras más complejas, reflexivas e interesantes. Se apostó por la síntesis, no obstante, toda la esencia está ahí, es Shakespeare de principio a fin.

 Shakespeare es Poesía, pero sobre todo, Teatro. Fue por eso que no quise dejarlo en los libros, en un museo, o en una charla de pretensión intelectual. Tampoco creo que haya que endiosar a los autores, por muy complejos o excelsos que nos parezcan.

 Como dije, Shakespeare es Teatro, y por eso mi deseo de vivirlo en el escenario, afrontarlo en el lugar donde debe afrontársele y hacerle preguntas.

Si mi trabajo no es suficiente, pues ya habrá oportunidad de madurar y mejorar. Si hay equívocos, pues que los haya. Algo aprenderemos. ¡Y qué mejor que aprender de los errores mientras se trabaja en una obra de Shakespeare!

 Hamlet Leonardo Cabrera mayo2015

La obra incluye a 10 actores en escena y tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. El Museo de la Ciudad de Querétaro se encuentra ubicado en la calle de Guerrero 27, Centro Histórico, casi esquina con el jardín Guerrero.

  • Rey Claudio – MANUEL PUENTE
  • Reina Gertrudis –  COINTA GALINDO
  • Hamlet – LEONARDO CABRERA
  • Horacio – DANIEL ALVAREZ GOROZPE
  • Ofelia – ROJA IBARRA
  • Polonio/Fantasma – EDUARDO AGUILERA
  • Laertes – ACOYANI CHACÓN
  • Bernardo / Rosencrantz / Actor 1 / Sepulturero 2 / Sacerdote y Fortimbrás – JORGE MALDONADO
  • Marcelo / Guildenstern / Actor 2 / Sepulturero 1 / y Osric – GUILLERMO GUTIÉRREZ
  • Actriz / Sirviente y Mensajeros – QUETZALLIN TORRES.
Anuncios

Un comentario sobre “Hamlet en el Museo de la ciudad de Querétaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s