Así la conciencia nos hace cobardes a todos (Contradicciones ECCentiemporeal 2/2)

Por @dalgorozpe

¿Dónde (no) está el rigor en la danza contemporánea?

*NOTA: Como podrán corrobarlo al final de la PRIMERA PARTE de estas Contradicciones, la intención era generar cierta expectativa (30 views) para entonces publicar esta segunda parte.

Contradicciones ECCentiemporeal 2016 (1/2)
Esto es al 4/09/2016 pero somos optimistas esta semana

La expectativa era simbólica. La publicación se difundió inicialmente entre los asistentes del Encuentro e insinuaba una sinergia: una vez que se ha hecho en vivo, es más fácil continuar intercambiando reflexiones y perspectivas de modo virtual. El objetivo no se logró, me apegaré a los hechos —evitando especulaciones—: nadie comentó ni compartió nada al respecto.

Entonces me quedé pensando: ¿cuál(es) habrá(n) sido la expectativa(s)?

Primer intento (y tú puedes participar en el segundo, está más abajo):

Shopping list ECCentiemporeal contradicciones 2016

Este fue el resultado de una dinámica que propuse mientras escuchaba a los participantes del ECCentiemporeal hablar de sus procesos creativos, que para ese momento iban a la mitad del tiempo.

Estábamos sentados en círculo y después de explicar la dinámica #ShoppingList que resolví en el momento, dejé la hoja en el piso, al centro de las sillas. Nadie se acercó a inaugurarla.

img_20160726_185513.jpg

Algunos minutos después —no recuerdo exactamente— Rocío Luna preguntó: ¿por qué en inglés?

Entonces me desconcerté, no había pensado en el idioma sino en el sonido. Mejor dicho, en la ley del menor esfuerzo silábico capaz de articular una dinámica de interacción simbólica. Eran 3 sílabas contra las 5 de LISTA DE COMPRAS. Y cuando creí que lo había conseguido, resultó que la inauguración a dicha dinámica fue una pregunta inesperada, al menos, para mí. Esperando descontextualizar la dinámica, me sacaron a mí de contexto, cool! 

img_20160722_080304.jpg

Una breve e incipiente polémica se suscitó al respecto, pero los 5 procesos creativos en reflexión eran más interesantes. De modo que la hoja permaneció al centro de la dinámica paralela y discretamente sobre el piso.
Cerramos la sesión de diálogo y cuando volví del baño para recoger la #ShoppingList —que para ese momento yo consideraba una dinámica fallida— me encontré con la imagen de arriba. Me emocioné discretamente.

El segundo intento a continuación, es mi apuesta virtual a esas aportaciones inesperadas —como en mi caso, el insight de Rocío Luna— que permean nuestras perspectivas, abriendo así nuevos cuestionamientos.

Los invito a esta #ShoppingList virtual, siéntase libres de agregar artículos, competencias, o compartir sus opiniones

¿Qué mejorarías de la cobertura social media?

Hice esta pregunta a todos los participantes —no todos respondieron—, comparto aquí las 10 respuestas recibidas buscando dar un panorama de percepción más diverso y concreto de la experiencia virtual

Qué mejorarías de la cobertura social media

 

¿Cómo describirías el 2° ECCentiemporeal en medios digitales?

describe ECCentiemporeal en SM

¿Por qué compartir esto?

A grandes rasgos, buscando denotar dos prejuicios constantes al reflexionar el quehacer artístico:

  1. Que pensar no es hacer
  2. Que reflexionar es concluir

Sin embargo, prefiero releer a Hamlet (y de paso decir que estas contradicciones han motivado otro texto ya en construcción):

 

 

 

La conciencia nos hace cobardes HAMLET
Uno de los monólogos más famosos de Hamlet.

Bonus tracks:

Anuncios

2 comentarios sobre “Así la conciencia nos hace cobardes a todos (Contradicciones ECCentiemporeal 2/2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s