Artículos

Catapulta 2016, una transformación silenciosa (II/II)

Parafraseando a Alberto Caeiro: somos del tamaño de lo que vemos. Y seguir creyendo que reflexionar el trabajo artístico no es imprescindible para nuestro quehacer, que pensar -y hablarlo- no es hacer, me parece una elocuente paradoja del alcance de muchos proyectos artísticos actuales. Siempre hay excepciones.

¿Cómo fortalecer proyectos artísticos independientes?

Desde TrafficOnStage me he propuesto contribuir a fortalecer proyectos independientes mediante herramientas de comunicación. No porque sea lo único que necesita atenderse en la gestión cultural y artística, sino porque siento que es un área de oportunidad donde puedo aportar cosas más concretas. Todo permeado por la tácita noción de que un proyecto cultural o artístico no es un lugar ni un objeto sino un encuentro.

Catapulta 2016, una transformación silenciosa (I/II)

El objetivo general fue compartir la experiencia Catapulta 2016, pero otras reflexiones se fueron sumando. Comparto esta crónica y artículos buscando ser más específico cuando hablo de derivados y divergencias que vienen con los encuentros artísticos. Todo esto es sólo un ejemplo más y ojalá pronto vengan más imprevistos.