Podemos publicar lo que escribes

Recibimos colaboraciones del 1 al 20 de cada mes en colabora@trafficonstage.org

¿Cómo ser una audiencia más responsable? En TrafficOnStage aprendemos sobre la marcha. Volvemos a los tropiezos para seguir probando ideas que nos permitan comunicar procesos artísticos. ¿Ya te suscribiste al newsletter? (No, pero lo haré en menos de 1 minuto).  

Nuestro interés por invitar a nuevos autores responde a dos motivaciones principales:

  1. Abrir un foro con diversas voces para para hablar de arte, realidad, y todo eso que no se hace viral en internet. (Mira las secciones abajo).
  2. Fomentar un tratamiento más transparente, democrático y crítico de la información que generamos y consultamos en internet.  

Conocer y comunicar procesos de trabajo

Somos una plataforma independiente para la investigación y creación artística contemporánea. Nos interesa conocer y comunicar procesos de trabajo aprovechando los medios digitales. Y aunque nos gusta la inmediatez (¿vertiginosidad?) de las redes sociales, creemos que el espacio virtual también puede ser de largo aliento, de reflexiones que buscan cómo compartirse sin perder frescura, autenticidad y vigencia.

La interacción digital podrá ser reciente, pero nuestras acciones siguen haciendo eco de patrones muy antiguos de conducta. Por ejemplo la insistencia de caminar y querer, al mismo tiempo, señalar el rastro de nuestros pasos por el mundo.

Si tienes Twitter, sigue nuestro hashtag #MMASTICABLE 

Si tienes Facebook, únete a nuestro grupo: El arte como forma de pensar.


Secciones: ¿dónde iría tu texto?

  • Crónica. (Memorias de encuentros artísticos, festivales, procesos creativos…).
  • Espectador. (Impresiones de obras, desconciertos y discrepancias que nos observan y hacen preguntas).
  • Viajes. (Físicos, metafóricos e irreversibles).
  • Medios. (¿la comunicación es un producto o un servicio?, ¿hasta qué punto podemos ejercer nuestra libertad de expresión?).
  • Mmasticable. (Menhires a nuestro paso virtual)

¿Qué son menhires? 

Blogs: ¿Quieres publicar dos o tres artículos cada mes?

¿Quieres publicar periódicamente con nosotros (al menos 1 post mensual)? Los blogs son de colaboradores constantes y pueden ir caminando de una sección a otra. Si tienes una propuesta, entonces conversar es urgente (CONTACTO). Lee nuestros blogs y dinos qué es lo que se nos está escapando:

  • Mi alcoba tiembla como un barco | Daniel Gorozpe (artista escénico)
  • Ángulo20 | Bárbara Valencia (bailarina)
  • Teatro, ¿para qué? | Fabián Verdín (actor, director y docente)
  • Sin Título | Viridiana Bravo (bailarina y coreógrafa)
  • Quémese después de leer

Si lo tuyo no es escribir pero sí tomar fotos, video, o hablar acerca de la relación del arte con sus contextos, queremos conocerte.


Para enviar

Esto es lo que debe contener tu artículo al llegar a colabora@trafficonstage.org para ser considerado para su publicación*:

    • Nombre del archivo (.docx): SECCIÓN_AUTOR/a_TÍTULO
    • Imágenes**: Adjuntar 1-3 imágenes (.jpg o .png) con el crédito correspondiente.
    • Links a bibliografía y referencias si aplica.  
    • Breve semblanza del autor (max. 150 palabras): nombre, lugar de nacimiento, estudios, datos relevantes, links a redes sociales (opcional).  
    • Foto de perfil del autor

*TrafficOnStage se reserva el derecho a publicar las colaboraciones recibidas. Enviarlo no garantiza su publicación.

**En caso de no incluir imágenes, el equipo de TrafficOnStage puede tomarse la libertad de añadir las que sean pertinentes.

Si sí publicaremos tu texto

Nos pondremos en contacto contigo vía mail para confirmar la versión final de tu artículo y decirte su fecha de publicación. Ten presente que lo leemos, podemos sugerir correcciones y te avisaremos con anticipación cuándo se publicará. De modo que si nos mandas tu artículo en determinado mes, lo más probable es que se publique hasta el siguiente.

Será en nuestro sitio web y la difusión desde nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram (@TrafficOnStage). Si haces scroll down, encontrarás los links a nuestros respectivos perfiles, síguelos, ellos saben el camino.

Somos un medio independiente que apuesta por el valor de sus colaboraciones. Por lo que si nos ayudas a difundir tus publicaciones, más gente te leerá. No rocket science, we’re aware of it, just a friendly reminder.

No tenemos la última palabra

Por eso abrimos nuestro espacio a otros artistas, estudiantes, intelectuales y personas interesadas en compartir lo que van aprendiendo sobre la marcha. Nos gusta imaginar esta invitación como una cartografía improbable.Ya iremos descubriendo sus lugares.

Los espacios se construyen y desaparecen, no nos abandonan.

Ahora que ya tienes una idea de cómo navegar nuestro sitio web. ¿Quieres saber cómo nos mantenemos en la nube?

Anuncios