Sobre nuestro director

Artista escénico. Licenciado en Comunicación. Zurdo. Busco leones marinos.

Me invitaron y fui parte

Empecé a bailar a los 23 años porque me invitaron a trabajar con una compañía de danza. Me vieron en una obra y les pareció que mi fisicalidad y su trabajo coreográfico podrían complementarse. Así fue por cerca de cuatro años y siempre estaré profundamente agradecido por la oportunidad que me brindaron Ricardo Flores y Bárbara Alvarado en Aletheia Cuerpo Escénico de México de bailar y viajar por México y España (Madrid y Valencia). Antes de ellos fue la confianza de Alonso Barrera, director de teatro, de darme un papel y subir al escenario por primera vez.  

Como sentí que iba tarde, me puse a buscar y tomar talleres con Jef Johnson (clown), Gerardo Trejoluna (teatro físico), Allen Kaeja, Laura Ríos, Raúl Talamantes (danza), por mencionar algunos. Han pasado poco más de diez años desde la primera vez que estuve sobre un escenario, tiempo en el que he podido trabajar y aprender de directores como Alonso Barrera, Bárbara Alvarado, Ricardo Flores, John Cordero, Miguel Loyola, Juan Carlos Franco, entre otros.

Foto de Hache Herani (2015)
Foto de Hache Herani (2015) durante una función de Country. Obra escrita y dirigida por Juan Carlos Franco, inspirada en los school shootings de EEUU, donde interpreté a Jackson Parker.

Los hábitos no se explican, sígueme en Instagram. ¿Nos conectamos en LinkedIn? (ya no acepto directores comerciales y similares porque les gusta spamear, así que si eres uno y te quieres conectar, explícame por qué nos convendría. Nada personal).

Un buen proyecto no es garantía de nada más

(Sí, y esto es un título porque…

Como además de estar en el escenario quería escribir sobre arte, política y cultura, empecé el blog de TrafficOnStage en 2008. Tenía un plan de crecimiento que por supuesto no se cumplió. Sin embargo, el proceso ha sido una confusión recurrente que no deja de tener sentido.

Empezando agosto de 2017 escribí: cuando la gente que venía dejó de venir para CUERPO INQUIETO, pero también puede leerse como una síntesis de dicha recurrencia:

Algo como ese momento en que las olas se sienten distintas, como diciendo una cosa y susurrando otra entredientes, vuelves la mirada a la playa y descubres que el mar te ha estado arrastrando mientras según tú, permanecías en el mismo lugar.

 

¿Les ha pasado? Yo, por lo pronto, sigo convencido:

No planeo salir del mar pronto, de modo que si se llevan la sombrilla de referencia, buscaré algo más con qué orientarme.

 

Así que para la segunda mitad del 2017, decidí renovar el proyecto y probar caminos. Por ejemplo, esta página.  

¿Qué es TrafficOnStage hoy?

Una plataforma virtual para integrar procesos de investigación, creación y comunicación de proyectos artísticos y culturales. (Quiero saber más).

Artista invitado

Viajar es otro oficio que me interesa seguir cultivando. He podido asistir a festivales y encuentros internacionales, nacionales y locales. Lo cual, entre otras cosas, mantiene activa mi cuenta de Instagram (las imágenes de cabecera de TrafficOnStage, por ejemplo, salieron de ahí).

Cuando puedo, escribo al respecto:

  • Festival Agite y Sirva 2017 (videodanza)
  • Noveno Festival 4×4 2017
  • Encuentro Catapulta 2016
  • Encuentro de Creación Coreográfica en Tiempo Real 2015, 2016
  • Fillimit – Korespondance 2016
  • Laboratorio somático escénico 2016

 

Me gusta pensar que dichas experiencias van permeando mi trabajo:

También escribo sobre arte y educación en Reflexiones Alternas y Catalejo. Busco leones marinos.

Anuncios