Qué es

Una plataforma de investigación artística que se imaginaba distinta

Somos una plataforma virtual de investigación y creación artística fundada y dirigida por Daniel Gorozpe para fortalecer proyectos culturales mediante la comunicación.

En 2008, cuando empezó TrafficOnStage, imaginábamos otra cosa. Nuestro caminar ha sido un proceso de aprendizaje donde también nuestras ideas y convicciones se han ido transformando de modos inesperados. Escribimos Un jardín para tres metáforas, donde compartimos una síntesis de lo que ha sido nuestra experiencia hasta mayo de 2017.  

¿Qué cambió a partir de mayo de 2017?

La confusión empezó desde finales de 2016 (escribí: A la verdad del pasado no se la encuentra: se la hace. Y puede que mintiendo) cuando sentí que el proyecto no podía continuar como hasta entonces, pero tampoco sabía lo que había que cambiar. Incluso surgió la idea de cerrarlo definitivamente. Y aunque la descarté pronto, supe que TrafficOnStage —me gustara o no—, estaba cerrando un ciclo y era preciso asumirlo, soltarlo y dejar caer, para poder continuar con el proyecto.

La primer sensación de que había logrado asumirlo me llegó a finales de mayo de 2017 —sí, tardé casi medio año—, después de haber participado en el NVNO Festival 4×4 en Chiapas, Mx.(hicieron un video que puedes aquí). Fue hasta entonces comencé a sentir las piernas otra vez.  

TrafficOnStage como un modo de andar

“La necesidad de resumir en una imagen la dimensión del tiempo junto a la del espacio está en el origen de la cartografía.”

Italo Calvino

 

“El acontecimiento sufre por su olvido en el sitio donde queda encerrado”.

Néstor A. Braunstein

Los espacios se construyen y desaparecen, no nos abandonan. Inspirados por el libro de Francesco Careri, Walkspaces, el andar como práctica estética, hicimos #Mmasticable, una sección para nuestras piedras danzantes (menhires). 

El menhir es el primer elemento artificial del espacio y nace directamente del universo del errabundeo y del nomadismo. Que es básicamente lo que hacemos en internet.


Nueva sección

¿Cómo puedo colaborar con #Mmasticable?

  • Usa el hashtag para compartir links que te hayan enseñado algo nuevo. Menciona a TrafficOnStage en Twitter, Facebook, o envíalo a colabora@trafficonstage.org (Si incluyes un comentario para que otros se animen a leerlo, mejor).
  • Invítanos a leer tu publicación mencionando a TrafficOnStage en Twitter y Facebook, sabrás cuando la hayamos leído.

El objetivo es construir un espacio virtual abierto y colaborativo para reflexionar sobre arte, política, cultura… ¿se podrá?

Empezamos la nueva sección con nuestros favoritos. ¿Qué nos falta? Ponte en contacto para hacérnoslo saber.

*TIP: Entre más personas lo usemos, más espacio para compartir lo que nos interesa. Invita a otros a sumarse en Twitter y Facebook.


Lo que hacemos

Publicamos artículos para visibilizar y cuestionar la relación del arte con sus contextos. Nuestro trabajo busca integrar investigación y comunicación en sus procesos con la intención de proponer alternativas concretas a formatos establecidos de producción artística y cultural. No tenemos la última palabra.

Más sobre nuestros proyectos:

  • dentro de TrafficOnStage (talleres, videodanza, presentaciones, contenidos).
  • en colaboración (sitios web, memorias, contenidos, redes sociales).

Colaborar es también aceptar que buscamos cosas distintas y aprender de ello

Si te interesa generar o mejorar los contenidos y la difusión de tus proyectos en redes sociales; o quieres aprovechar al máximo las herramientas digitales (y gratuitas) para llegar a tus públicos deseados, escríbenos por aquí o por Facebook (Skype, Hangouts and English spoken).

Además de éste, hicimos el sitio web del Colegio Bristol y Cuerpo Inquieto

Visión

Ser un espacio de encuentro donde la integración de procesos de investigación, creación y comunicación, sea un referente de alternativas concretas para desarrollar proyectos artísticos y culturales propositivos, sustentables y diversos entre sí.   

El arte como forma de pensar

Recibe en tu correo las lecturas y referencias que usamos en nuestras publicaciones para que tú también puedas usarlas. Suscríbete al Newsletter de TrafficOnStage.

 

¿Quieres colaborar?

Mira los blogs de nuestros colaboradores. ¿Quieres el tuyo? Aquí te decimos cómo.

Anuncios