Carlos Casas, actor y director de teatro

En esta ocasión decidimos colaborar con TrafficOnStage con el fin de mejorar, y tener un mayor alcance en la difusión y promoción de nuestro proyecto “Esperando a Godot”.

El grupo de teatro Silencio en Movimiento desde su creación en el 2010, ha gestionado sus propios recursos humanos y económicos para la realización de cada uno de sus proyectos;particularmente en el tema de publicidad y difusión, siempre nos hemos visto con la complicación en su ejecución, esto debido a diversas razones (el desconocimiento parcial del tema principalmente) los resultados que hemos obtenido han sido escasos o de menor impacto, un promedio de 10 personas por función.

La colaboración no fue la del plan mercadológico, ni mucho menos la atracción del consumidor del producto artístico, sino la de comunicar, a través de la plataforma digital, nuestra propuesta escénica, compartiendo nuestro trabajo e invitando a los usuarios  de TrafficOnStage a ser partícipes de dicho evento. Estando siempre en comunicación con nosotros, buscando fluidez en la información a exponer y usando las nuevas formas audiovisuales tan explotadas en la red.

Los resultados obtenidos fueron positivos respecto a la participación de los usuarios del blog durante la temporada, si bien no logramos aumentar el promedio de espectadores, el acercamiento con un público nuevo y la experiencia la consideramos favorable.

Cabe mencionar que ante este punto nosotros tuvimos algo de culpa (si es que se le puede llamar a así), ya que en ocasiones el material solicitado por TrafficOnStage no estaba a tiempo o no lo teníamos.

TrafficOnStage ofrece un medio de comunicación para difundir Lo Cultural, alejándose así de ser solo un medio digital publicitario; un blog que permite la promoción del Contenido Artístico, y al mismo tiempo ofrece un acercamiento personalizado con el usuario.

Anuncios