Leonardo Cabrera, actor y director de teatro

Creo que TraficOnStage es una plataforma novedosa y valiente que plantea a sus seguidores posibilidades de conocer temas y puntos de reflexión que muy pocos se hacen, o que pocos conocemos, sobre las artes escénicas y otras artes y disciplinas. También sirve y ayuda a publicitar proyectos escénicos que se encuentran en cartelera o que están a punto de presentarse, así como talleres o cursos.

Concretamente en el caso de Hamlet, una obra dirigida por mí, y en la cual TraficOnStage decidió colaborar para hacerle publicidad, las ideas me parecían buenas y atractivas, quizá un poco moderadas en cuanto a cantidad, pero suficientes. Lo que me hubiese gustado es que los que siguen la página hubieran participado más. Las publicaciones algunas veces parecían “abandonadas”, esto por supuesto que no por la página en sí, pero pareciera que casi nadie las veía. Quizá sería bueno buscar una estrategia en la que la gente pueda participar más, tanto en comentarios como en interés por el proyecto que se publicita.

Es bien sabido que la gente es floja para leer, y que de primera impresión, sólo se fija en las imágenes que lo atrapan. En una publicidad convencional de un espectáculo de Teatro o Danza que consista en, por ejemplo, carteles en las calles, negocios o lugares culturales, la gente apenas y los mira, mucho menos lee la información del espectáculo en sí, y luego anda preguntando que dónde es, a qué hora, o cuál es el costo. Aunque el cartel lo diga todo… En las redes sociales, pese a su poder de difusión y de alcance, creo que pasa lo mismo: hay tantas cosas en las redes que la gente sólo se detiene a ver ciertas cosas, y otras sólo las “pasa”. Y para información de algo relacionado a cultura, rara vez se detiene a leer la información, y luego no sabe nada, aunque ahí lo decía todo.

Eso sugeriría, que la información llegue de forma más efectiva y que se hiciera participar más a los que siguen la página. Gracias.

Anuncios